Coronavirus en Córdoba: amplían el cordón sanitario en barrio Zumarán hasta San Martín Norte

El nuevo cordón comprende unas 30 manzanas. El COE realiza hisopados en el lugar.

Operativos Identificar.
Operativos Identificar.

Este miércoles el COE decidió ampliar el cerco sanitario en barrio Zumarán hasta el barrio San Martín norte. Las causas se deben a la detección de nuevos casos de coronavirus en la zona en las últimas horas.

Se trataría de una joven que participó de un almuerzo familiar durante una fiesta. En el marco de este brote en Zumarán, había trascendido la detección de 38 positivos por Covid-19.

Desde las 10 de la mañana el COE está en el lugar y ha realizado al menos 150 hisopados, según informó Canal 10.

Luego del anuncio del COE, el nuevo cordón sanitario restringido se extiende a unas 30 manzanas comprendidas entre avenida Monseñor Pablo Cabrera, calle Francisco López Correa, avenida Vives y calle Agustín Zárate.

Dentro de este cordón restringido habrá puntos más estrictos, similares a una fase 1 de cuarentena. Allí, los vecinos deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector.

A su vez, cabe recordar que este miércoles por la mañana, Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia, hizo hincapié sobre los encuentros sociales y se mostró preocupado por el lunes 20 de julio, Día del Amigo, y pidió evitar fiestas o eventos que no estén permitidos.

"Hay comportamientos realmente reprochables, inadecuados e inentendibles en medio de una pandemia que tanto golpea a nuestra gente", se quejó por las últimas juntadas masivas que generaron brotes en distintos puntos de Córdoba.