Se repartieron 35 unidades en total. La Provincia colaboró en el proyecto con un aporte otorgado por el Fondo Ayudar.


La Fundación Jean Maggi, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, entregaron este martes 35 bicicletas adaptadas para personas de bajos recursos. El año pasado, la fundación había sido adjudicataria de un aporte de 1.052.460 pesos del Fondo Ayudar, que hoy se ven plasmados en esta gran acción solidaria e inclusiva.

Entrega de bicicletas adaptadas. Fundación Jean Maggi junto a la Provincia.

El proyecto de la Fundación había figurado entre los ganadores por su gran valor en el aporte comunitario hacia personas de bajos recursos con movilidad reducida.

Su presidente, Jean Maggi, creó una institución que ayuda a niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través del deporte. Esto, a través de la fabricación de bicicletas adaptadas y accesibles para los que menos tienen.

De esta entrega participaron el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el presidente de la Fundación.

Esta tuvo lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes con la finalidad de garantizar las medidas de distanciamiento social dispuestos por protocolo debido a la pandemia del coronavirus.

Entrega de bicicletas adaptadas. Fundación Jean Maggi junto a la Provincia.

Fundación Jean Maggi

La Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro. La misma cuenta con un doble impacto social: por un lado, genera puestos de trabajo y salida laboral para beneficiarios de la fundación y, por otro, produce más unidades adaptadas en volumen para que el costo sea menor y lograr así mayor accesibilidad para los sectores vulnerables.

Fondo Ayudar

Cabe recordar que el Fondo Ayudar dependiente del Concejo Provincial de Políticas sociales, apunta a crear mecanismos tendientes a disminuir desequilibrios económicos y sociales para reducir la pobreza y la exclusión social, bajo el principio de solidaridad y responsabilidad social de las personas físicas y jurídicas. De esta manera cofinancia proyectos de gran impacto social.




Comentarios