El COE decidió dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones. Los detalles de las nuevas disposiciones.


Ante un nuevo récord de casos positivos de Covid-19 en la Provincia, las autoridades sanitarias en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, decidieron dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones en Córdoba.

Además, establecieron nuevas disposiciones acerca de los permisos de circulación y protocolos sanitarios para reuniones familiares y actividades deportivas.

Todas las nuevas medidas ​entrarán en vigencia a partir de este miércoles en todo el territorio provincial.

En ese sentido, Juan Ledesma, coordinador del COE, indicó que “en todos los brotes, podemos evidenciar un nexo con una o más reuniones sociales” y que ante esta situación “hemos generado una serie de disposiciones en virtud de lo que estamos viendo respecto al virus en el territorio”.

Los cambios a partir de este miércoles 15 de julio:

Reuniones familiares

  • Las reuniones familiares de hasta 10 personas podrán realizarse únicamente los días domingos de 11 a 23 horas, (regirá durante 21 días).
  • Desde el COE sostuvieron que las reuniones sociales con amigos están absolutamente prohibidas.

Para evitar las constante violaciones a la norma, Juan Schiaretti, anunció que esta semana estará reglamentada la flamante ley que establece duras multas por incumplimiento de la cuarentena y las disposiciones del COE.

Accesos a Córdoba

  • Solo se puede ingresar al territorio de la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales y dispuestos para tal fin: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.
  • Se podrá acceder en el horario de 7 a 21 y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web.
  • Se establecieron cupos para el ingreso al territorio provincial.
  • Quienes intenten ingresar después del horario tope deberán esperar hasta el otro día para poder hacerlo.
  • Los camiones deben ingresar encapsulados y los autos y camionetas van a ser sometidos a un estricto control en estos puestos sanitarios.
  •  Aquellos que ingresen a la provincia deberán cumplir la cuarentena donde el COE decida, la decisión ya no dependerá de esa persona. Y si no es de Córdoba, deberá asumir el costo del hotel donde estará alojada.

Permisos para deportes y actividades recreativas

  • La medida afecta a los siguientes deportes: aeromodelismo, bicicross, buceo, deportes a vela, equitación, escalada al aire libre, golf, footgolf, jetsky, kayak, kitesurf, longboard, motociclismo, motocross, mountan bike, paracaidísmo, parapente, ala delta, paramotor, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, sup, tiro al blanco, wakeborard y windsurf.

Los protocolos y declaraciones juradas se pueden visualizar y descargar en la página web del Gobierno de la Provincia.




Comentarios