Proponen al COE crear un 0800 de emergencias para "situaciones excepcionales"

Lo pidió el legislador, Orlando Arduh. Quiere que la linea funcione las 24 horas los 7 días de la semana para atender urgencias inmediatas y permisos.

Orlando Arduh.
Orlando Arduh.

En contexto de crisis sanitaria, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, entiende que hay muchas urgencias relacionadas con el coronavirus que necesitan atención inmediata.

En ese sentido, el legislador, le solicitó este martes al COE la creación de una línea directa (0800) o número de WhatsApp que funcionen las 24 horas los 7 días de la semana y que "esté dedicada pura y exclusivamente a la atención de situaciones excepcionales".

"Hay muchos cordobeses que sufren imprevistos -enfermedades, patologías crónicas, accidentes de gravedad, etc- que deben ser atendidos de manera urgente y que -debido a la falta de esta vía- quedan atrapados y al desamparo sin poder resolver sus problemas", explicó Arduh en un comunicado.

“Sabemos que el estado de emergencia sanitaria que estamos atravesando habilita al Poder Ejecutivo a tomar medidas urgentes, y que estas pueden ir variando conforme evolucione o no la pandemia", agregó el legislador.

También de esta manera, se intenta agilizar la tramitación y aprobación de un permiso de circulación especial -vía excepcionalidad- por hasta 72 horas".

"Ese permiso debería habilitar la circulación y el traslado del solicitante quien, obviamente, debe cumplir no sólo con todas las medidas de prevención y cuidados, sino también con los requerimientos que solicite la Autoridad de Aplicación quien -a posteriori- mantendrá un contacto diario con el sujeto para su monitoreo y control sanitario", sentenció.

El referente radical hizo hincapié en que es necesario que se "establezcan los criterios que revistan carácter de urgente y de situaciones imprevistas para definir los casos excepcionales a los que se les autorizará permiso de circulación especial".