El costo de cada uno es de 30.000 pesos. Este y otros incidentes se produjeron en medio de la asamblea general que el gremio llevó hasta la Municipalidad.


Los choferes del transporte urbano de pasajeros llevaron adelante una nueva protesta este lunes por la mañana y la Policía de Córdoba montó un fuerte operativo en los alrededores de la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Podía verse un fuerte operativo policial con autobomba, y camión antimotines. Además, había un vallado sobre calle Vélez Sársfield para evitar el corte de la calzada completa.

Desde las 9 de la mañana se había iniciado una asamblea frente a la sede de UTA Córdoba, pero promediando la mañana los choferes decidieron movilizarse hasta la Municipalidad de Córdoba.

En ese trayecto, cerca del mediodía, los ánimos se caldearon y se generaron disturbios. Miembros del grupo especial de la Policía de Córdoba (SEOP) empezaron a reprimir a los manifestantes con disparos de bala de goma.

Corridas, disturbios y disparos en la protesta de UTA Córdoba.

Una de las causas de estos disturbios fue la destrucción de tres contenedores de basura de la municipalidad. Los quemaron y te mostramos un par de imágenes de cómo quedaron.

Contenedor de basura de la Municipalidad de Córdoba

Contenedor de basura de la Municipalidad de Córdoba

Contenedor de basura de la Municipalidad de Córdoba




Comentarios