Coronavirus: nuevas medidas para entrar a Córdoba por los brotes

Schiaretti anunció una serie de cambios. Quienes ingresen a la provincia deberán hacer los 14 días de cuarentena en hoteles designados, entre otras cosas.

Juan Schiaretti.
Juan Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sobre el cierre de su discurso en la conferencia de este lunes, anunció nuevas medidas en cuanto al ingreso a la provincia para autos, camionetas y camiones que lleguen desde provincias vecinas.

A causa del aumento de la cantidad de brotes, Schiaretti dijo que se controlarán más los ingresos y que sólo se permitirá la entrada de autos y camionetas de las 6 de la mañana hasta las 22.

Además, quienes entren al territorio provincial deberán cumplir con los 14 días de cuarentena en un hotel designado por la Provincia. Y deberá pagar su estadía en caso de no tener domicilio en la provincia.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Otro motivo es el aumento en la cantidad de contactos estrechos identificados por cada caso de coronavirus. "Algunos dirán que es por abrir la actividad económica. Pero estos brotes no se dieron en las fábricas, no se dieron en los supermercados, no se dieron en un establecimiento económico", dijo el mandatario y agregó que estos "se dieron por dos motivos: uno, por los que vienen de las zonas donde hay libre circulación del virus... El otro motivo se da porque no se respeta, por parte de algunos pocos irresponsables, lo que es el distanciamiento social obligatorio".

Con respecto a eso, recordó que "no están autorizadas las fiestas ni las reuniones con amigos".

Schiaretti volvió a renegar en cuanto al aumento de la cantidad de contactos estrechos detectados por cada caso de coronavirus, explicando que antes "Cada núcleo era de 10 o 15 personas. Ahora no baja de 30".

Además, se refirió a sanciones económicas a quienes violen las normas sanitarias dispuestas en esta instancia de distanciamiento social.

Sumado a todo esto, en el inicio de este acto, se habló de medidas financieras para aquellas empresas que han estado paradas desde el inicio de la cuarentena.