Coronavirus: limitan los ingresos a la provincia de Córdoba

Desde este miércoles sólo se podrá acceder por las 10 rutas principales. Con horarios establecidos y permisos de circulación.

Los ingresos serán de 7 a 21 horas, con permisos de circulación.
Los ingresos serán de 7 a 21 horas, con permisos de circulación.

En un domingo con récord de casos positivos de coronavirus en Córdoba, cordones sanitarios en barrios de la capital y restricciones en distintos puntos de la provincia, caso Marcos Juárez, el Gobierno endureció las medidas de prevención.

Y anunció que restringe los acceso a la provincia. A partir del miércoles sólo se podrá ingresar a Córdoba través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios.

A su vez solo se podrá accer de 7 a 21 y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

Quienes entren a Córdoba deben realizar el control sanitario: medición de temperatura, declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización.

A las personas que provengan de lugares con circulación del virus les realizarán el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo serán derivadas al hospital de referencia.