Trasladaron a un grupo de pacientes de la Clínica Sucre al Polo Sanitario

En esta primera etapa reubicaron a ocho personas. El operativo continuará durante el fin de semana.

Comenzó el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Polo Sanitario.
Comenzó el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Polo Sanitario.

Finalmente finalizó el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Polo Sanitario que había comenzado en la tarde de este viernes. En ese nosocomio se detectaron 11 casos de coronavirus positivo, todos en el personal, y por eso desde el COE y el ministerio de Salud provincial decidieron poner el edificio en cuarentena y trasladar a los pacientes.

En esta primera etapa fueron ocho las personas las reubicadas principalmente en el Hospital San Roque y en el Hospital Rawson. En total son 39 las personas que permanecen internadas en la Sucre.

Comenzó el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Polo Sanitario. Foto: Facundo Luque.
Comenzó el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Polo Sanitario. Foto: Facundo Luque.

Aún así, la directora médica de la clínica, Gloria Macagno, aseguró en la mañana de este viernes que se evaluará a cada paciente para determinar si se les puede dar el alta para que continúen la cuarentena desde sus hogares.

A su vez, en la mañana de este viernes se terminaron de confirmar que son 11 los contagiados. El jueves por la mañana se informaron los primeros ocho casos y luego se fueron confirmado el resto. La propia Macagno descartó que haya más contagiados. 

Vale recordar que a lo largo de la jornada del jueves desde el COE decidieron hisopar a todos los empleados de la clínica.