Coronavirus: la empresa cordobesa que logró reponerse a la crisis y volvió al trabajo

El CEO de Alladio e Hijos, Pablo De Lazzari, compartió la experiencia durante el evento de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Schiaretti en Alladio
Schiaretti en Alladio

El CEO de la firma cordobesa Alladio e Hijos, Pablo De Lazzari, destacó este martes que esa compañía logró sortear con éxito la crisis que se instaló por el coronavirus y el consecuente quiebre en la cadena de pagos.

Lazzari recordó que poco después de que se estableciera la cuarentena contra el Covid-19, su empresa afrontó un "shock muy profundo" por el "corte abrupto en la cadena de pagos".

"Eso generó una reacción en todas las empresas de nuestra cadena, pero principalmente en la de suministros, donde finalmente primó la cordura y terminamos trabajando bajo la concepción de que en esta nos salvamos entre todos", reveló al disertar en el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

Lazzari remarcó que, ante esa situación, las partes involucradas decidieron "dejar los contratos de lado, los términos comerciales y las penalidades". Seguido, destacó: "Los grandes decidieron asistirnos, logística y financieramente, y eso nos permitió a nosotros asistir a los más pequeños".

"Hoy, así estamos trabajando y eso permitió que la rueda volviera a girar y que la totalidad de la cadena de nuestro suministro esté operando, dando empleo, pagando sus sueldos. Nos están dando los insumos y nos permiten estar trabajando a un poco más del 60 por ciento de la capacidad productiva que teníamos antes de la pandemia", detalló.

El empresario cordobés remarcó que lo determinante fue que "primó la buena fe y el sentido común" de todos los sectores involucrados en su actividad productiva para definir una estrategia común que permitiera superar los obstáculos que planteó el coronavirus.

Otro de las acciones que ponderó fue la "articulación pública y privada, donde se dio la solidaridad y la honestidad, y donde también se dio el convencimiento de que esto salimos entre todos".

Al respecto, destacó la "coordinación" de su empresa "con los municipios de la región" para impulsar las acciones necesarias para resguardar la "salud de nuestra gente".

"Pusimos al servicio de los municipios y de la provincia a nuestro equipo de seguridad del trabajo, trabajamos en el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) provincial definiendo las políticas y las normativas para el protocolo industrial de la provincia de Córdoba", explicó.