Habría trabajado en al menos dos intervenciones.


Finalmente este martes se confirmó que una instrumentista del Hospital de Niños dio positivo de coronavirus, luego de los hisopados que se ordenaron el lunes por la mañana cuando se conoció que el padre de la mujer también era positivo de la enfermedad.

Al parecer, la mujer habría trabajado por última vez en el nosocomio el sábado pasado en una guardia de 24 hs. y habría participado en tres cirugías, informó El Doce.

Ante esta situación se decidió hisopar también a los compañeros de la mujer que estuvieron en estas intervenciones. También la investigación llevó a realizar testeos en niños pacientes y sus respectivos familiares. Por el momento se conocieron los primeros resultados y dieron negativo, pero aún no están todos.

El padre de la mujer se encuentra internado en el Policlínico Policial debido a una neumonía bilateral. Como la mujer no sospechaba que su papá estuviera contagiado de coronavirus continuó visitándolo y yendo a trabajar. 

“Estamos investigando desde cuándo el papá estaba con síntomas y cuándo fue internado”, indicó Laura López, epidemióloga referente del ministerio de Salud de Córdoba.




Comentarios