Es una de tres opciones que presentó la empresa ante el Ministerio de Transporte para reanudar su funcionamiento. Operarían 52 rutas desde la provincia.


Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que el aeropuerto Córdoba podría convertirse en los próximos meses en la base principal de operaciones de la empresa, en su regreso a la actividad. De esta manera, podría ofrecer hasta ocho salidas diarias de vuelos triangulares conectando destinos norte y sur del país, y tramos intermedios, sin pasar por Capital Federal.

Aeropuerto de Córdoba en la actualidad.

Esto se debe a que el Taravella es eje de uno de los tres modelos de conectividad que propuso la aerolínea a los entes y a las autoridades de Transporte responsables de regular la restitución de la actividad aerocomercial. Desde la cartera había trascendido la posibilidad de que, desde el 1° de julio, fueran autorizados los vuelos de cabotaje, de acuerdo a un informe realizado por La Voz.

Con el objetivo de volver al ruedo, Aerolíneas diseñó una serie de protocolos sanitarios y, a la vez, tres esquemas de rutas de cabotaje para conectar a la mayor cantidad de provincias posibles atendiendo a la situación excepcional de la pandemia del coronavirus.

Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, actualmente no existe seguridad de que Transporte autorice vuelos desde julio, aunque cuando lo haga se supone que tomará alguna de las propuestas de Aerolíneas o una combinación de estas.

Las tres alternativas propuestas por la compañía: dos tienen base en Buenos Aires (corredores federal y rutas troncales desde Buenos Aires, respectivamente), y la tercera diseña una red de corredores federales con base en Córdoba que no pasan por Buenos Aires.

Las 52 rutas desde Córdoba

El esquema de vuelos domésticos trazados desde Córdoba incluye 52 rutas federales cubriendo 29 destinos de todo el país.

“En esta propuesta, la operación está basada en Córdoba, sin pernoctes ni postas en el resto de las escalas del interior”, precisaron desde la empresa. La operación sería cubierta con el uso de cuatro aviones Embraer que descansarían en Córdoba, a diferencia de lo que sucedía antes de la pandemia.

Esta red implicaría ocho salidas diarias desde el Taravella, de vuelos triangulares conectando destinos del norte y del sur e intertramos.

Algunos de los aeropuertos conectados serían Resistencia, Posadas, Rosario, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén, Salta, Bariloche, Trelew, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, San Juan y San Martín de los Andes.




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