Por el paro de interurbanos se tuvo que comprar una bici para ir a su trabajo en un servicio de emergencias

El joven es paramédico y viaja todos los días desde Oliva hasta Villa María.

Trabaja en un servicio de emergencia de Villa María.
Trabaja en un servicio de emergencia de Villa María.

Lo que antes le llevaba 45 minutos, ahora le toma casi seis horas. Esta es la situación de Jeremías Rojo, un paramédico cordobés que decidió comprarse una bicicleta para poder ir a su trabajo. Es que el paro en el transporte interurbano lo obligó a buscar alternativas.

El joven trabaja en Villa María, pero es oriundo de Oliva. Desde esa localidad recorre los 48 kilómetros que separan a ambas ciudades. "Trabajo en un servicio de emergencia, cuando había transporte eran 45 minutos, ahora me manejo a dedo o en bicicleta", contó a Cadena 3.

Pero el sacrificio no es solo de él que tiene que esforzarse contra viento, el frío o la lluvia para recorrer esa distancia sino también de los que deja en su casa. Jeremías tiene dos hijos de tres y seis años, hay días que debe dejarlos por más tiempo del que planeaba porque sale antes a la ruta para poder conseguir a alguien que lo lleve. "La gente no frena mucho", aclara.

Y agregó a esa emisora: "Tengo dos hijos y tengo que dejar gente buena en la Tierra, les tengo que dejar algo bueno. Emocionalmente me cuesta mucho, se me hace un nudo en la garganta, veo a mis hijos con los ojos llenos de lágrimas, ellos no entienden por qué el papá está poco en casa o cuando está quiere dormir".

"Amo mi trabajo, la gente con la que trabajo y a la gente que atiendo. Si uno se está agotando va a sacar fuerzas de donde no tiene. No importa lo que uno reciba sino lo que uno da", concluyó el hombre que no faltó nunca a su trabajo.