César Pereyra: "Ese Belgrano quedó en la historia del fútbol mundial"

El Picante habló en Uruguay y dejó en claro lo que significó jugar en el Celeste y haber tenido un gran logro como el de 2011.

César Pereyra habló en Uruguay y recordó los buenos momentos vividos en Belgrano.
César Pereyra habló en Uruguay y recordó los buenos momentos vividos en Belgrano.

Mucho se ha hablado de lo que significó el ascenso de Belgrano contra River, en el Monumental, el 26 de junio de 2011. En la semana y el mismo día en el que se conmemora el aniversario de ese hecho histórico hubo muchas notas recordatorias sobre el tema.

Uno que habla poco es César Pereyra. El Picante, actual integrante del plantel de Deportivo Maldonado de Uruguay, habló en el programa Tirando Paredes de las radio 1010 AM de Montevideo y dejó conceptos interesantes.

"Por la importancia de lo que pasó, a mi me va a quedar marcado para toda la vida. Es algo que hasta el día de hoy se sigue recordando cómo si hubiese sido ayer y ya pasaron 9 años", dijo el delantero surgido en Unión de Santa Fe.

Además, agregó: "Es un orgullo haber formado parte de aquel plantel y de ese equipo de Belgrano que quedó en la historia del fútbol mundial, no sólo del fútbol argentino. Haber tenido ese rival enfrente hizo que tomara la repercusión que tomó".

Y no ocultó su satisfacción doble del momento vivido: "A todos nosotros nos cambió la carrera. Hoy estamos muy identificados con ese momento y se lo recuerda siempre. En lo personal me tocó disfrutarlo por partida doble porque soy hincha de Boca".

También habló sobre el partido de ida, cuando los hinchas de River entraron a agredir a sus propios jugadores en la cancha de Belgrano después de que el propio Picante metiera el segundo gol: "Es un hecho raro que los hinchas entren a la cancha a agredir a sus propios jugadores. En ese momento estuve muy cerca de los jugadores que fueron agredidos y sentí mucha impotencia. Es algo increíble de vivir adentro de una cancha de fútbol".

Y cerrando, el Pica Pereyra se refirió a los jugadores rivales después de consumado el descenso de River: "Después del partido iba viendo la cara de los jugadores de River y no había otra cosa que amargura y desesperación por el momento que estaban viviendo. Ese plantel estaba lleno de chicos del club que pusieron la cara en una situación dificilísima".

La nota completa: