Elecciones en Belgrano: confirmaron que se realizarán el 1 de agosto, pero el COE lo ve difícil

Los comicios se llevarán a cabo ese sábado de 8 a 18.

La hinchada de Belgrano en el partido contra Lanús, en Buenos Aires.
La hinchada de Belgrano en el partido contra Lanús, en Buenos Aires.

Finalmente este miércoles se confirmó que las elecciones en Belgrano se llevarán a cabo el sábado 1 de agosto de 8 a 18, según confirmaron desde la dirigencia "Pirata" a través de un comunicado. Las mismas serán en la sede del club "Celeste" en Arturo Orgaz 510, con normas sanitarias correspondientes. Aún así, desde el COE aseguran que no recibieron ningún protocolo.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Belgrano, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias, convoca a los señores asociados a elecciones para renovación de autoridades de Comisión Directiva y Comisión Fiscalizadora para ejercer sus mandatos por el término de tres (3) años, fijando el día sábado 1 de agosto del año 2020 de 8 a 18", indicaron en un comunicado.

Por el momento los candidatos a presidente que estarán disputando estas elecciones son Armando Pérez y Luis Fabián "el Luifa" Artíme. Aún así, el plazo para la oficialización de las listas vence el día domingo 19 de julio a las 22.

Podrán votar los socios que reúnan las siguientes condiciones: a) Estar incluidos en el padrón de socios o socios vitalicios. b) Tener 18 años de edad y un año de antigüedad. c) Tener la cuota societaria al día. d) Acreditar identidad mediante D.N.I., libreta cívica o de enrolamiento y presentar el carnet de socio.-

Con todo esto falta un detalle, es que en el contexto de la pandemia de coronavirus, la movilización y aglomeración de tantas personas genera preocupación en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Justamente, el coordinador Juan Ledesma declaró a Radio Impacto: "Si se presenta una solicitud, con protocolo, con pedido de elecciones, movilizando a 14 mil socios, yo, en lo personal, lo veo muy difícil".

Ante esto, desde la cuenta oficial en Twitter de Belgrano expresaron que se presentará esta semana el protocolo necesario.