Recibieron la autorización del COE para reabrir cumpliendo protocolos.


De a poco Córdoba comienza a recuperar el pulso normal, previo a la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En este sentido, este martes reabrieron las ferias francas.

La “nueva normalidad” ya empezó a regir en los diferentes puestos que fueron autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia y que deben cumplir con estrictos protocolos.

“El protocolo del COE es de distanciamiento social entre un módulo y otro. Y si bien la feria franca son siete en total y visitan diariamente distintos barrios, se hicieron 23 protocolos distintos de acuerdo al lugar”, indicó Julio Tejeda, director de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, a Cadena 3.

Las ferias mantendrán los horarios previos a la cuarentena, es decir que atenderán de 7 a 14. Aún así, habrá cupo de clientes y antes, durante, y después es obligatorio “un barrido de cloro” en la vía pública.

Participan más de 100 feriantes que ofrecen pescados, frutas, verduras, quesos y fiambres, panes y dulces, huevos y hasta flores y plantas para el hogar.




Comentarios