Es el segundo caso en la provincia, tras una resolución similar en Tribunales de Río Cuarto.


Por un largo incumplimiento de la cuota alimentaria, un vecino de Córdoba ha sido castigado con la quita de su licencia de conducir, en un fallo de la Justicia de esta ciudad, que llega a pocos días de una decisión similar en Río Cuarto.

De esta manera, el Juzgado de Familia de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó la suspensión de la licencia de conducir y la prohibición de su renovación a un padre incumplidor de la cuota para su hija, menor de edad.

Por tal condición y en protección de la niña, se mantienen en reserva las identidades de los involucrados en este caso, donde falló la jueza María Alejandra Mora, quien accedió al pedido de sancionar al responsable, con la quita de su carné.

Además, la jueza enfatizó que “la falta de pago de la mesada alimentaria afecta directamente a la madre, pues ocasiona un deterioro de su situación económica, ya que debe cubrir de manera exclusiva las necesidades materiales de su hija, con la consiguiente limitación injustificada de sus propios recursos económicos”, sentenció.

Así las cosas, la magistrada resolvió “ordenar la suspensión de la licencia de conducir, así como la prohibición de renovación del Sr. M. J. T. hasta tanto cumplimente la deuda alimentaria o preste caución suficiente para satisfacerla”, sostuvo.

Días atrás, se registró un caso similar en los Tribunales de Río Cuarto, para un padre incumplidor demandado por su ex mujer y sus dos hijos que hoy ya son mayores de edad.




Comentarios