Es porque en las últimas dos semanas no se registraron casos. Aún así entre junio del 2019 y este año contabilizaron 4102 casos en toda la provincia.


En medio de las abrumadoras noticias por el avance de la pandemia de coronavirus, otra enfermedad que preocupaba al ministerio de Salud de Córdoba era el dengue. La muy buena noticia es que luego de dos semanas sin casos positivos decidieron dar por finalizado el período de brote.

Incluso, en los reportes de las últimas semanas se registró un descenso de casos en general, es por esto también que el equipo de especialistas del área de Epidemiología del ministerio decidió tomar esa decisión.

Aún así, el número de casos de dengue en el período del 28 de julio de 2019 hasta la fecha, siguió siendo elevado ya que se registraron unos 4102 casos en toda la provincia. De esta manera, suman un total de 2.755 casos en la ciudad Capital -2727 autóctonos y 28 importados- y 1.347 en localidades del interior -1290 autóctonos y 57 importados-. En todo el período de estudio no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

La otra buena noticia es que no se registraron fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad desde fines de marzo.

En cuanto a las áreas que en todo el período registraron al menos un caso de contagio, son 226 los barrios de la Capital, mientras que, en el interior provincial, son 100 las localidades que registran casos autóctonos.

Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.




Comentarios