Córdoba en crisis: municipales marchan por caída de contratos

Se profundiza el conflicto con el intendente Martín Llaryora.

Protesta de municipales cordobeses. Suoem.
Protesta de municipales cordobeses. Suoem.

Se vive un martes agitado en las calles cordobesas con una nueva manifestación del sindicato Suoem, en un nuevo episodio del conflicto con el intendente Martin Llaryora, que comenzó en mayo con el recorte del salario de los trabajadores.

En medio de este contexto, el municipio anunció ahora la caída de unos 350 empleados contratados, lo que ha encendido todavía más los ánimos del gremio, que sigue peleando por la recuperación de sus haberes perdidos por una ordenanza impulsada por Llaryora y que tuvo el aval de sus concejales.

Otra protesta de Suoem, en las calles de Córdoba.
Otra protesta de Suoem, en las calles de Córdoba.

Mientras esperan una respuesta a su pedido de audiencia con el intendente, los municipales volvieron a las calles este martes y sus columnas se apostaron en las puertas del Tribunal de Faltas de calle Avellaneda, donde manifestaron su protesta.

Sobre la caída de 100 contratos este 30 de junio, la titular del Suoem, Beatriz Biolatto expresó: "esto se hace arteramente, generando violencia en los compañeros. En plena crisis y pandemia dejan 100 familias en la calle", criticó.

Sobre el anuncio realizado desde el municipio, la gremialista preguntó "vaya mi pregunta '¿cuál es el criterio?' El único criterio es porque han entrando en la gestión de Mestre... este gremio siempre ha defendido a todos los compañeros de todas las gestiones, de radicales y de peronistas. ¡Vamos a defender a nuestros compañeros trabajadores porque hace mucho tiempo que vienen cumpliendo con sus tareas!", concluyó la dirigente.