Suoem irá a la Justicia para frenar el recorte de los salarios

La medida impulsada por el intendente Martín Llaryora y aprobada por el Concejo Deliberante llegaría a los Tribunales.

La marcha es encabezada por la titular de Suoem, Beatriz Biolatto.
La marcha es encabezada por la titular de Suoem, Beatriz Biolatto.

El recorte de la jornada laboral a los trabajadores municipales podría llegar a la Justicia, por una acción del sindicato Suoem, que ya analiza el tema con abogados constitucionalistas, en pos de revertir la ordenanza que reduce sus sueldos.

El recorte de salarios básicos y adicionales fue impulsado por el intendente Martín Llaryora y contó con la aproabción de los ediles, en un contexto que, dice Suoem, no lo permite dado un decreto presidencial que prohíbe despidos y baja de remuneraciones.

Sobre este apecto, la titular del gremio municipal, Beatriz Biolatto, expresó: "se ha hecho una violación de un decreto a nivel nacional del Presidente donde es claro que no debe haber baja en remuneraciones y despidos", dijo en diólogo con radio Cadena 3.

“Esto es un recorte salarial y en la jornada de trabajo y conlleva que todos los ítems que afectan al básico sean disminuidos. Eso no se puede hacer y menos de manera unilateral", criticó la gremialista.

Además Biolatto asegura que el recorte también se hará sobre aquellos municipales que habían quedado exentos en la ordenanza aprobada el viernes: “en declaraciones públicas el viceintendente Daniel Passerini había garantizado que no se afectaría al personal de educación ni de salud, hay trabajadores de este sector que se han visto afectados por la reducción de horas y de haberes", sostuvo.