Choferes asociados a las empresas Ersa y Aucor llevaban adelante una serie de protestas durante el mediodía de este lunes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor de Córdoba (UTA), que fueron recrudeciendo a medida que pasaron las horas. Se trata de empleados que prestan servicio en los corredores 2, 3, 7 y 8.
Según informó La Voz, en un momento un omnibus de la empresa circulaba por esa zona de avenida Vélez Sarsfield cuando un grupo de manifestantes le cortó el paso y obligaron a bajar a los pasajeros que se encontraban en su interior para luego permitirle circular.
Los choferes aseguran que se le liquidaron mal los sueldos y por eso se manifiesta. "Desde marzo que nos liquidan mal los salarios. Las empresas firmaron que tenían que pagar laudo y viático, y no lo están pagando. En Ersa y Aucor, se pagan horas extras en negro", aseguró un trabajador a ese medio.
"Hay deudas de paritarias de abril y mayo. De junio, nos deben el vale y ya también el aguinaldo. Sabemos que no se puede pagar todo, pero no nos informan", remarcó.
A su vez, el hombre indicó que la protesta también abarca a las empresas Coniferal y la municipal Tamse.
Además, apuntó contra la la conducción de UTA Córdoba, encabezada por Carla Esteban. "Responden a UTA Nacional, no nos comunica cómo está la situación, qué están haciendo. No nos representan", enfatizó.
Por el momento, desde Ersa aseguran que la prestación del servicio es normal.