Sigue el ingreso por DNI al Centro y comerciantes protestaron por los controles

"Nos van a 'matar' económicamente", aseguraron trabajadores del Mercado Norte.

Protestas de comerciantes de la zona del Mercado Norte.
Protestas de comerciantes de la zona del Mercado Norte.

Una nueva jornada de protestas se llevó a cabo este lunes en Córdoba vinculadas a medidas tomadas por la pandemia de coronavirus. En este caso trabajadores del Mercado Norte se quejaron por los controles estrictos que se están llevando a cabo en el Centro desde el viernes pasado.

Desde aquella jornada el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el ministerio de Salud provincial decidieron que el ingreso al microcentro cordobés se realizará por terminación del DNI (día par los que terminan en par, día impar los que terminan en impar).

Esta situación alteró los ánimos de los comerciantes desde el viernes y este lunes llevaron adelante una protesta. "No queremos que nos pongan un vallado alrededor del Mercado porque nos van a 'matar' económicamente", declaró uno de los comerciantes.

"Han limitado el acceso por DNI. Pero a veces también piden el permiso de circulación para entrar. El punto es que las ventas han bajado más de un 50% y los gastos fijos subieron más del doble. Exigimos que los controles sean en los puentes pero no acá", se quejó otra trabajadora.

Desde el COE aseguran que estas medidas se tomaron para evitar la circulación masiva de personas en esa zona de Córdoba.