Así lo indicó el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.


Luego de un fin de semana agitado, la Municipalidad de Córdoba decidió reponer la bandera argentina en el mástil del Parque Sarmiento donde el sábado se había colocado la bandera de la comunidad LGBTIQ+ por el Día del Orgullo, que se conmemoraba el domingo.

Así fue que durante el sábado y domingo se vivieron disturbios, agresiones y muestras de intolerancia por diferentes grupos que intentaron bajar esa bandera y hasta rompieron una placa que hacía referencia a esta iniciativa.

El que se expresó este lunes fue el ministro de Gobierno municipal, Miguel Siciliano. “El tema de la bandera es una discusión falsa. Acá no tenemos que discutir si la bandera sí o la bandera no, sino que tenemos que pensar si seguimos avanzando hacia una sociedad igualitaria e inclusiva”, declaró a Radio Mitre.

Y se lamentó: “Lo que ha ocurrido nos demuestra que no somos esa sociedad igualitaria, nos demuestra que nos falta mucho trabajo por hacer”.

A su vez, el funcionario explicó que estaba previsto que la bandera argentina volviera a flamear en el lugar ya que se había acordado con la comunidad LGBTIQ+ que la bandera multicolor sería izada cada vez que haya un día conmemorativo a alguno de estos sectores.

Este domingo hubo más disturbios por la polémica en torno a la bandera en el Parque Sarmiento.

Sobre las agresiones y las reacciones de diferentes grupos, Siciliano indicó: “Mucha gente vino y nos hizo saber su desacuerdo, pero con respeto. Hubo otro grupo de personas que se violentó y eso siempre es muy malo”.




Comentarios