Veteranos de Malvinas y otros manifestantes se congregaron en torno al mástil. Hubo forcejeos e intervino la Policía.


La controversia por el la bandera de la diversidad de género izada el pasado viernes por la Municipalidad de Córdoba en el Parque Sarmiento, sumó otro episodio violento este domingo.

Es que un nutrido grupo de Veteranos de Malvinas se congregaron en torno al mástil, ubicado en la calle Deodoro Roca, en otro intento por arriarla y restituir el pabellón argentino.

Intervino la Policía, que monta guardia en el sector desde ayer sábado, cuando dos excombatientes bajaron la bandera e intentaron vandalizarla.

Desde el municipio anticiparon que analizarán si la bandera seguirá ondeando en forma permanente. Circula un petitorio en las redes para que se restituya el pabellón argentino.

Ante el accionar policial hubo forcejeos en los que se rompió una plaqueta conmemorativa y los Veteranos se retiraron, no sin antes entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipaliad de Córdoba, se expresó al respecto en diálogo con Cadena 3: “Nuestro símbolo patrio no está en discusión. Todos amamos la bandera argentina. Pero como ciudad, como sociedad, tenemos que animarnos a pensar que hay gente que la pasa mal, que sufre, que está excluida desde hace cientos de años”.

Consultado sobre si la bandera aroíris será dejada en forma definitiva, como había anunciado el municipio en conmemoración del Día Mundial del Orgullo, que se celebra este domingo, anticipó que decisión será analizada. .




Comentarios