La provincia de Córdoba pasará a fase de distanciamiento social en pocos días

Así lo determinó un decreto presidencial. Hasta el momento, la capital era la única zona que seguía en aislamiento. Luz verde para nuevas flexibilizaciones.

Centro de Córdoba por el Día del Padre 2
Centro de Córdoba por el Día del Padre 2

Todo está dado para que desde este jueves toda la provincia de Córdoba entre en fase de distanciamiento social. Así lo determina el decreto presidencial 576/2020, que fue firmado por el Gobierno nacional y que prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de julio por la pandemia de coronavirus.

Esto hace pensar que en la Capital también podrían anunciarse nuevas flexibilizaciones, ya que hasta el momento era el único sector de la provincia que permanecía en fase de aislamiento social.

Sobre esto se expresó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo: "La circulación que tenemos en la ciudad capital está limitada a brotes en sectores específicos, barrios o cuadrantes que podemos identificar y los cuáles los venimos conteniendo. Entonces el análisis de datos saca que no hay una circulación comunitaria extensa".

A su vez, en diálogo con Radio Mitre, Cardozo indicó que el próximo miércoles habrá una reunión con el comité asesor del COE y se van a analizar nuevas flexibilidades para la Capital.

"Vamos a analizar cada una de las actividades que veníamos teniendo en agenda para habilitar y eso vamos a tratar de ir comunicando y ver qué impacto pueden tener las actividades que tenemos pendientes", remarcó.

"Hay actividades que nos preocupan por la cantidad de movimiento que generan. La gastronomía es un tema que lo venimos analizando. Pero siempre uno es precavido con el objetivo de que no se vaya a diseminar la patología. Otro de los temas es el trabajo doméstico. Queremos ver cómo ayudamos a esa gente. Los gimnasios es otra parte que nos falta poner en marcha. Esos son los rubros más grandes", concluyó.