Día del Orgullo en Córdoba: restituyeron la bandera de la Diversidad en Parque Sarmiento

La Municipalidad emitió un comunicado comprometiéndose a construir una sociedad más inclusiva.

Bandera de la diversidad. Imagen ilustrativa.
Bandera de la diversidad. Imagen ilustrativa.

Este sábado, excombatientes de Malvinas intentaron bajar del mástil la bandera de la Diversidad izada en el Parque Sarmiento por el propio intendente de Córdoba, Martín Llaryora. En esta jornada de domingo, en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el municipio difundió un mensaje a través de las redes sociales, donde pronunció su compromiso de construir "una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa".

Tras conocerse la noticia, este sábado por la tarde sorprendió en las redes un insólito episodio que quedó registrado en un video y se viralizó. En el mismo se puede ver a dos hombres y una mujer intentando sacar la bandera LGTB que estaba elevada en el mástil de ingreso a la avenida del Dante, en Parque Sarmiento.

En el video se puede ver a estas personas que argumentan su actitud con expresiones homofóbicas, asegurando que izar esa bandera va contra la ley: "Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la Bandera nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear", dijo uno de los hombres ante la Policía.

Los vecinos, al darse cuenta de lo que intentaban hacer, defendieron la bandera para que no lograran sacarla. Varios de ellos, unieron sus manos en el mástil para impedir que lograran desatarla.

Ante esto, uno de los hombres intentó conseguir inútilmente el apoyo de la gente que estaba mirando lo que sucedía: "A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?", preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió con fervor diciendo que no, repudiando la situación.

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, la bandera volvió a ser izada. Distintas organizaciones como Mumalá Córdoba o Libres y Diverses Córdoba publicaron este sábado en las redes sociales en video, repudiando lo ocurrido.