Coronavirus en Córdoba: buscan multar a quienes no cumplen las medidas de aislamiento

El Gobernador se quejó de quienes realizaron reuniones sociales y reuniones familiares de más de 10 personas.

Juan Schiaretti enviará un proyecto de ley para multar a quienes no cumplen los protocolos.
Juan Schiaretti enviará un proyecto de ley para multar a quienes no cumplen los protocolos.

Este sábado se cumple 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y en este marco el gobernador Juan Schiaretti brindó una conferencia de prensa en la que fundamentalmente llamó a la responsabilidad y solidaridad de los cordobeses.

Uno de los momentos más destacados del discurso fue cuando enumeró cada uno de las razones por las que se produjeron los brotes en el último tiempo en la provincia de Córdoba. Fue allí que anunció que enviará un proyecto de ley para que se pueda multar a quienes no cumplen las medidas de aislamiento.

"Para que haya la suficiente justicia no puede ser que los que no cumplen sigan igual que los que cumplen desde hace 100 días. La provincia manda un proyecto de ley para que se le ponga multa la que ande sin barbijo, multa al que haga reuniones más de 10", remarcó Schiaretti.

Al momento de enumerar las razones por las que se dieron los brotes en las diferentes localidades de Córdoba indicó que son tres los vectores: las personas que llegan de afuera de Córdoba, los camioneros "que a veces ni saben que tienen el virus" y las reuniones sociales, que no están permitidas, o las reuniones familiares de más de 10 personas.

"Quiero reiterar no hay ningún punto donde estén autorizadas las reuniones sociales. El dueño del domicilio donde se juntan es el responsable. El no haber cumplido con esto fue lo que ocasionó los brotes. En las barriadas si una familia tiene una reunión es muy fácil que el vecino también se contagie. Por eso les pido a los cordobeses que digan cuando saben que alguien no cumple estas normas", puntualizó el mandatario.

Además indicó que quienes vienen de afuera de la provincia deberán cumplir la cuarentena estricta de 14 días, al igual que quienes salen de Córdoba y vuelven. A su vez, indicó que los camioneros tendrán lugares asignados para descender del camión y que en los momentos de carga y descarga no podrán bajar.