Lanzaron en Alta Gracia el Programa Integral para el Adulto Mayor

Las medidas están destinadas a cuidar a los grupos de riesgo y preservar su calidad de vida durante la pandemia del coronavirus.

Cuidado y acompañamiento de adultos mayores
Cuidado y acompañamiento de adultos mayores

En medio de las políticas de confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el intendente Marcos Torres, junto a la viceintendente Cristina Roca, presentaron el Programa Integral para el Adulto Mayor.

Estas acciones están destinadas a cuidar a los adultos mayores y preservar su calidad de vida. Asimismo, y teniendo en cuenta la inminente flexibilización de las distintas actividades, recomiendadn que los grupos de riesgo continúen en sus hogares para evitar contagios.

Para eso con esta iniciativa se busca brindar asistencia personalizada, integrando las necesidades de salud y sociales, para potenciar el bienestar integral de la persona mayor.

Desde el Gobierno de la ciudad explicaron que esto se puede lograr en consecuencia del trabajo articulado de las diferentes Secretarías y Direcciones. También con actores sociales, organizaciones e instituciones intermedias que participan del programa.

Las acciones a desarrollar son:

  • Asistencia al Adulto Mayor para realización de compras y servicios esenciales.
  • Acompañamiento psicosocial telefónico y virtual.
  • Talleres virtuales recreativos y de movimiento de estimulación neurocognitiva.
  • Asistencia alimentaria a adultos mayores en situación de vulnerabilidad económica.
  • Vacunación domiciliaria.
  • Acompañamiento a instituciones geriátricas: Capacitaciones y actualizaciones de protocolos vigentes.
  • Gestión de turnos esenciales y trámites.

Aquellos vecinos que se quieran sumar al programa, se deberán comunicar al 3547 541790 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.