Integrantes del sector turístico de Córdoba realizaron una caravana pidiendo por la ley de Emergencia

Aseguran que si no se toman medidas urgentes se generarán una gran cantidad de despidos.

Caravana del sector turístico de Córdoba.
Caravana del sector turístico de Córdoba.

Diferentes actores del sector turístico de Córdoba marcharon este viernes por la mañana por las calles de Córdoba reclamando por la urgente implementación de la ley de Emergencia económica y fiscal del sector turístico en general.

La caravana estuvo integrado por unos 150 vehículos entre los que se mezclaron automovilistas, minibuses y colectivos de media y larga distancia. Partió desde el estadio Mario Alberto Kempes y se dirigió hasta la zona del Patio Olmos en avenida Vélez Sarsfield.

La convocatoria estuvo a cargo de Agentes de viaje autoconvocados, Transportistas autoconvocados y también por integrantes del sector de hotelería, gastronomía y guías.

Caravana del sector turístico de Córdoba.
Caravana del sector turístico de Córdoba.

"Fue una movida muy grande porque la crisis que estamos padeciendo los agentes de viaje desde diciembre, con la implementación del impuesto País, y el resto del sector, con el decreto el aislamiento, nos está reventando. Estamos cerrados, con facturación cero. No hay créditos, no hay exención, no hay subsidios y los impuestos siguen corriendo", indicó Marcelo Molas, representante de los agentes de viaje autoconvocados de Argentina.

"Si no dictan una ley se van a registrar cierres y despidos", enfatizó. La crisis, como dijo Molas, viene afectando al sector desde antes de la pandemia lo que provocó cierres y repliegue de algunos servicios. Sobre eso indicó: "No tenemos números orientativos sobre la cantidad de cierres o despidos porque hay agencias que han cerrado sus locales, pero no su actividad".

Caravana del sector turístico de Córdoba.
Caravana del sector turístico de Córdoba.

En este sentido, Molas aclaró que las agencias "operativamente están activas". Pero también remarcó que de nada sirve tener abiertos los locales hoy en día "porque no tenemos seguridad ni certezas, no se puede vender nada".

Y especificó que el Gobierno debería apoyar el sector con medidas reales "mínimo hasta fin de año". "Lo ideal sería que si voy con el legajo de agente ya me permitan obtener un crédito", concluyó.

Ahora desde el sector aguardarán las próximas decisiones del Gobierno y si obtienen una respuesta favorable, caso contrario continuarán con marchas y manifestaciones.