Fueron dispuestos de manera sorpresiva. Permiten ingresos por terminación de DNI.


Una fuerte sorpresa se llevaron los comerciantes del Centro de Córdoba cuando en la mañana de este viernes comenzaron a ver que vallaban diferentes zonas de este sector de la ciudad, sin previo aviso. En este sentido, desde el ministerio de Salud provincial brindaron los detalles de este operativo.

“En el marco de la situación de crisis socio-sanitaria por la que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el COE Central informa que como medida sanitaria para disminuir la circulación de los ciudadanos en la ciudad Capital se definió realizar un mayor control en la zona centro”, indicaron en un comunicado.

Estas medidas, como se indicó, sorprendieron a los comerciantes, clientes y vecinos de la zona que lo primero que pensaron fue que se había dado un nuevo brote en la zona. Incluso los trabajadores del sector se quejaron porque la medida afecta las ventas.

Según indicaron desde el ministerio de Salud se reforzarán los controles de circulación en la zona centro en un radio aproximado de 55 manzanas que incluyen un tramo de la peatonal, la Plaza San Martín, y el Mercado Norte y Sud.

La medida consiste en monitorear el ingreso de las personas a la zona centro a través de la terminación de DNI, los días pares, terminación par, y los días impares, terminación impar.

La zona con control policial se despliega entre las calles Bv. San Juan, Av. Vélez Sarsfield, Igualdad y Av. Maipú. A su vez, los voluntarios del COE entregan alcohol en gel y toman la temperatura de los ciudadanos.

Desde la cartera sanitaria recordaron el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Ante la presencia de mínimos síntomas deben comunicarse al 0800-122-1444.




Comentarios