Cárceles de Córdoba: ninguna registró casos de coronavirus

Julián López aseguró que entre los internos y el personal del Servicio Penitenciario que los asiste no hubo ni un contagio.

Cárcel.
Cárcel.

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, estuvo presente en la Legislatura respondiendo diversos pedidos de informe presentados por legisladores provinciales.

A partir de un proyecto de resolución, el ministro habló sobre los protocolos y las medidas de higiene y bioseguridad que se aplican en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia para prevenir el coronavirus. Asimismo, confirmó que desde el inicio de la pandemia no se ha registrado ningún caso ni entre los internos ni en el personal del Servicio Penitenciario que los asiste.

Por otra parte, señaló que se vacunó a toda la población carcelaria contra la gripe y que se hicieron los hisopados correspondientes a los casos sospechosos, todos con resultado negativo. "Trabajamos para evitar el ingreso del virus en los establecimientos penitenciarios", expresó.

La exposición se dio en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; de Legislación General; y de Derechos Humanos y Desarrollo Social, que presidieron Juan Manuel Cid, Julieta Rinaldi y Natalia de la Sota, respectivamente.

López, por otro lado, también se refirió a otros pedidos de informe relacionados con los programas de Asistencia y Reinserción Social del Liberado y de Asistencia Jurídica Gratuita, entre otras cuestiones.