Coronavirus en Córdoba: Las flexibilizaciones quedaron en pausa

Se terminará de definir cuando Nación diga cómo seguirá la estrategia sanitaria. Schiaretti pidió responsabilidad social y evitar reuniones que no sean familiares.

Juan Schiaretti.
Juan Schiaretti.

Schiaretti anunció este martes que las flexibilizaciones progresivas que se venían implementando en Córdoba respecto a la cuarentena se frenarán durante los próximos días. Esto se debe al aumento de casos a nivel nacional y a la espera de definiciones de una nueva estrategia de las autoridades sanitarias.

En una conferencia de prensa donde anunció créditos a tasa cero para salones de fiestas infantiles, el gobernador dijo que "ahora, visto la cantidad de casos que aparecen en nuestra patria, el comité de científicos nos ha pedido unos días para ver cómo seguirnos flexibilizando. Nosotros como gobierno, aspiramos a poder seguir flexibilizando y no tener que volver atrás".

Schiaretti anunció créditos para salones de fiestas.
Schiaretti anunció créditos para salones de fiestas.

En el acto, el mandatario llamó a la responsabilidad social de los cordobeses y se refirió a los brotes que surgieron en los últimos días tanto en la Capital como en localidades del interior: "Depende de todo los cordobeses. Si cumplimos con el aislamiento, la distancia entre una persona y otra, si todos usamos barbijos, si nos lavamos las manos y si cumplimos con los protocolos para trabajar".

"El lugar donde se da mayoritariamente el contagio es cuando hay una reunión social. Cuando hay reuniones que no son las familiares de hasta 10 personas, sino que se ha juntado más gente y lo han hecho de manera irregular, es donde hemos tenido los brotes y se han consolidado en Córdoba y en otros puntos del país", agregó.

Además, "este bicho traicionero está en la vereda y cuando menos pensamos nos ataca", enfatizó.

Por último, sostuvo que el gobierno provincial "sigue pensando en la Córdoba que viene" y expresó: "Una pandemia no va a poner de rodillas a Córdoba", en referencia a la continuidad de la obra pública en medio de la cuarentena.