"Lucha de calles. Imágenes y relatos a 50 años del Cordobazo", se denomina la muestra.


Una performance que formó parte de la exposición “Lucha de calles. Imágenes y relatos a 50 años del Cordobazo del Parque de la Memoria, se exhibe en las redes sociales de la institución, Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en tiempos de coronavirus.

La instalación “Dispersas las fuerzas se debilitan” (2016) de Enrique Jezik parte de una cita tomada de una arenga por el voto femenino pronunciada en 1920 por la socialista argentina Alicia Moreau de Justo.

Si bien la frase no alude directamente al Cordobazo, inscripta en el ámbito de esta muestra, recupera y resignifica sentidos por fuera de su contexto original, informaron los organizadores.

Esta exposición se realizó entre marzo y junio de 2019, en conmemoración de una de las revueltas populares más importantes de nuestra historia.

El Parque de la Memoria comparte además “Círculos concéntricos” (2014), una performance de Jezik que no formó parte de la exposición pero que resume varias de las preocupaciones que atraviesan su cuerpo de obra: la disputa de territorios de poder, la violencia ejercida y resistida, el empleo y la visibilidad de la fuerza y su instrumental como signos y factores de la historia contemporánea.

Los interesados pueden acceder a las distintas publicaciones, exposiciones y performances a través del sitio: parquedelamemoria.org.ar.




Comentarios