Cerró Happy Hostel y su dueño se mostró indignado por las medidas tomadas por el coronavirus

"Nos tenemos que comer el error de una manga de inoperantes", se quejó. Tenían una deuda de 500 mil pesos.

Cerró Happy Hostel.
Cerró Happy Hostel.

Poco más de 95 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio la industria turística es una de las más afectadas por el parate de la actividad por la pandemia de coronavirus. En este contexto es que Happy Hostel debió cerrar sus puertas.

Justamente este martes, el establecimiento ubicado en calle Independencia al 1.077, de barrio Nueva Córdoba, amaneció con un cartel anunciando el cierre de sus puertas, luego de ocho años de trabajo. Uno de sus dueños se mostró molesto e indignado por la situación y acusó a las medidas tomadas para el control de la pandemia de coronavirus.

Cerró Happy Hostel.
Cerró Happy Hostel.

"Soy una representación de las miles de pymes que están así. La palabra es indignación y bronca porque nos tenemos que comer el error de una manga de inoperantes que nos empujaron a estar 100 días en una cuarentena", exclamó Gabriel González.

Y aclaró que el cartel es una ironía agradeciendo a los políticos por "hacer, otra vez, todo mal". "Es la primera vez en mi vida que digo 'hasta acá llegué'. Ya no hay ganas de seguir luchando", remarcó González.

Según declaraciones realizadas a El Doce, el dueño de Happy Hostel aseguró que debe más de 500 mil pesos. "Tenemos presión de los dueños, cero entendimiento. El mejor arreglo es irnos. Nos exigen el pago de alquiler. El Estado no solo me prohíbe sino que me manda impuestos en la factura de la luz", declaró a ese medio.

Cerró Happy Hostel.
Cerró Happy Hostel.

A esta situación se le suma que tiene cuatro empleados a quienes no puede indemnizar y debe el alquiler de los meses de abril, mayo y junio.