Barrio Rivadavia, con cordón sanitario. Sigue habiendo notificados por el brote en Villa Dolores.


Este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó operativos Identificar en los barrios Urquiza, Rivadavia y Centro (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier).

Durante esta estrategia sanitaria hubo 831 estudios, de los cuales 260 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) y 571 test rápidos.

El Laboratorio Central dio a conocer esta jornada que se notificaron 11 nuevos casos de Covid-19, de los cuales siete son de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier) y uno de San Pedro (San Alberto).

De ese total, cinco son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (tres de esa localidad, uno de San Pedro y uno de Córdoba Capital), y una persona que llegó desde Perú (Córdoba Capital).

Según constató la cartera sanitaria, se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria. Un total de 579 casos desde el inicio del brote, y 36 muertes.




Comentarios