Finalmente este lunes comenzó la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas que, con diferentes eventos, se extenderá hasta el próximo lunes 29. Se abordarán cuatro ejes centrales y se realizarán unas 400 actividades en toda la provincia de Córdoba.

Los ejes que tocarán este año son: consumo de alcohol en el embarazo; consumo de alcohol durante la lactancia; consumo de tabaco y escenario post aislamiento.

"Dado el contexto actual de la contingencia a raíz del COVID-19, las diferentes intervenciones previstas se adaptarán para desarrollarse de manera virtual", indicaron desde la secretaría de Prevención y asistencia de las adicciones.

Se llevarán a cabo charlas debate y encuentros virtuales con niñas, niños, jóvenes y adultos, así como diversas campañas de sensibilización y concientización en múltiples ciudades de toda la provincia. Las intervenciones serán abiertas a la comunidad y se puede consultar la agenda de actividades haciendo click acá.

Los influencers locales y nacionales Paulina Cocina; Grego Rosello; Fabricio Ballarini; Matías Barzola; Camilo Nicolas, Javier Rosemberg; La bicho; Facundo "Chino" Herrera, Nardo, Just Run, Lazo Natal, entre otros también difundirán mensajes en sus redes.