El informe de la Cámara de Comercio habla de una "retracción casi absoluta", respecto al 2019.


La Cámara de Comercio de Córdoba calculó que el tícket promedio para los regalos del Día del Padre fue de 900 pesos, aproximadamente.

El informe de la entidad detalló que el 24,1 por ciento de los 54 locales relevados registró compras con un monto total de más de $ 1.500; el 17,2%, entre $ 1.000 y $ 1.500; el 27,6%, entre $ 500 y $ 1.000; otro 27,6%, menos de $ 500; y el resto, más de $ 3.000.

El 90% de los comercios encuestados, además, observó “una retracción casi absoluta en su volumen de ventas, respecto al año anterior”.

Pese al contexto de pandemia y cuarentena por coronavirus, las compras en forma presenciales fueron las de porcentaje más alto: el 79,3% vendió mayormente en el local mientras que el 20,7% lo hizo online.

A su vez, continúa en alza la tendencia del consumidor que abona a través de medios electrónicos, con el 80% de las operaciones realizadas.

Para casi el 60% de los comercios, los planes de pago ahora 6, 12 y 18 representan un estímulo y buen aporte a las alternativas de consumo.




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