La polémica se generó, luego de que el intendente de La Cumbrecita, invitó a turistas de Calamuchita. Aclararon no está autorizada la circulación entre ciudades y pueblos con estos fines.


El COE confirmó que no están autorizados los desplazamientos entre ciudades, con fines turísticos, y que está actividad no está siendo estudiada por el momento.

La polémica se generó, luego de que el intendente de La Cumbrecita, Daniel López, invitara este viernes a los visitantes que puedan acercarse este fin de semana a pasear por el pueblo.

Y no sólo eso, sino que desde la Municipalidad del lugar, firmaron una resolución que dispone, a partir del 20 de junio, “la apertura del turismo en nuestra localidad (…) exclusivamente para todos los habitantes del Departamento Calamuchita”.

Ante esto Ledesma, declaró en Cba24n: “Nos estamos ocupando de la situación sanitaria de la provincia y hoy nos preocupan los episodios y brotes que debemos afrontar. Estamos poniendo esfuerzos para contener la situación de las zonas afectadas por el brote de Traslasierra”.

E insistieron que en que no está autorizada la circulación entre ciudades y pueblos con fines turísticos, incluso dentro de un mismo departamento.

La resolución municipal completa

La Cumbrecita by Via País on Scribd




Comentarios