Coronavirus: controles más rígidos en los ingresos al corredor de Sierras Chicas

El fin de semana largo hubo desbordes, y en Sierras Chicas quieren evitar que se repita en el Día de Padre.
El fin de semana largo hubo desbordes, y en Sierras Chicas quieren evitar que se repita en el Día de Padre.

La intención es impedir la circulación de personas de Córdoba capital por el Día del Padre. Mendiolaza restringe ingresos.

El corredor de las Sierras Chicas impedirá el ingreso de visitantes de Córdoba capital con motivo del Día del Padre y endurecerá los controles durante este fin de semana para evitar desbordes en el tránsito.

Así lo confirmó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza. "Nos han anticipado que va a haber refuerzos a la salida de Córdoba Capital y en los ingresos a nuestra ciudad", anticipó en Cadena 3.

"Esta preocupación que tuvimos el fin de semana pasado con relación a muchos ingresos desde Córdoba hacia el sector nuestro, fundamentalmente en motocicleta, y gente que por alguna necesidad salía a dar alguna vuelta en vehículo y los hicieron volver", añadió.

La intención, según Salibi, es sumar a otros intendentes del área del Gran Córdoba, a los efectos de coordinar estos operativos de control y prevención.

"Lo que se busca es evitar que la gente de Córdoba Capital salga a los alrededores y tenga en cuenta la situación entre una zona roja y una blanca", explicó el intendente.