El gobernador Schiaretti apuntó contra la falta de "compromiso" de algunos cordobeses

El mandatario cordobés habló de la relajación en las precauciones de algunos ciudadanos, para evitar el contagio de coronavirus.

Conferencia de prensa Schiaretti.
Conferencia de prensa Schiaretti.

Finalmente este jueves por la mañana el gobernador Juan Schiaretti anunció la reapertura de los shoppings y grandes centros comerciales en la ciudad de Córdoba, entre otros comercios. Pero durante este anuncio el mandatario apuntó con dureza a quienes no cumplen con los cuidados mínimos.

"Viene el Día del Padre y les tengo que recordar que no pueden ir familiares de un departamento provincial a otro. Los intendentes de otras localidades tienen el derecho de decir que quienes vienen de otro lado no pueden entrar", remarcó Schiaretti.

Y agregó con dureza: "Tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad social. Cuidar a los cordobeses es no juntarnos a hacer fiestas con amigos, esto ha originado los brotes y ha influido en los brotes que se diseminan mas. Juntarnos con familiares directos".

"Cuidarnos también es andar con barbijo, lamentablemente hay muchas personas circulando sin barbijo. Tenemos que mantener la distancia dentro y fuera de los comercios", remarcó.

En otro pasaje de su discurso también hizo foco en los últimos casos que se conocieron en la ciudad y el resto de la provincia. En este sentido anunció que los funcionarios provinciales que viajen a lugares con alta circulación del virus deberán realizar una estricta cuarentena al regresar a la provincia.

Y profundizó en que aquellas personas que tengan que realizar viajes por cuestiones laborales y transportistas, quienes deberán cumplir un protocolo que el Centro de Operaciones de Emergencia presentará en los próximos días. Esto busca que no se frene la producción.

"Este bicho es un bicho traicionero. No lo vemos, pero está ahí, y cuando nos descuidamos nos ataca. No le tenemos que tener miedo, pero tenemos que respetarlo", concluyó Schiaretti.