Reemplazan licencias y francos de empleados públicos por los días sin trabajar en cuarentena

Lo dispuso el Gobierno de Córdoba. Ante esta situación, el SEP se encuentra en estado de alerta.

Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba
Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba

Una nueva polémica se avecina en torno a los empleados públicos provinciales desde que se conoció una resolución del Gobierno de Córdoba en el que "licuarán" los francos y licencias adeudados de los trabajadores, por jornadas laborales de la pandemia.

La polémica surge a partir de que el Sindicato de Empleados Públicos remarcó que la mayoría de los trabajadores continúa con tareas remotas desde sus hogares.

Justamente desde el SEP, Marcelo Carrera, secretario gremial, indicó que esos francos y licencias fueron acumulados por los trabajadores porque "sistemáticamente fueron solicitadas y denegadas".

A su vez, indicó a Radio Universidad que "en muchas reparticiones hay falta de personal" y son "entre dos o tres personas las que cumplen las tareas que deberían hacer 10". Por eso, aclara, "siempre les piden que se queden a trabajar".

Y agregó: "Muchos compañeros que trabajan desde sus casas también recibieron la notificación. Sólo está exceptuado el personal que está en grupos de riesgo"

En este sentido es que desde el sindicato se mostraron en estado de alerta. "La decisión es desigual e injusta, por eso estamos tomando recaudos. Pedimos eliminar la resolución y un recurso de reconsideración", concluyó Carrera.