Se había anunciado su reapertura con horarios reducidos y con algunos locales sin permiso para funcionar. El centro comercial presentó un protocolo, pero que todavía está en estudio.


En la jornada del martes, se había anunciado la reapertura de la galería de Villa Allende Shopping (VAS) con horarios reducidos y algunos locales sin permiso para funcionar. De esta manera se convertía en el primer centro de compras de la provincia en retomar la actividad.

Desde el establecimiento habían comentado que se mantendrían cerrados al público los locales de patio de comidas, juegos y las salas de cine.

Este miércoles por la mañana, desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) apuntaron que no están autorizados los shoppings todavía.

“Estamos pidiendo que se evalúe, porque desde el COE no hemos autorizado la apertura de los shoppings”, dijo esta mañana a Arriba Córdoba, Juan Ledesma, y acotó que sí se ha presentado un protocolo “muy adecuado”, pero que todavía está en estudio a nivel Nacional.

En ese sentido, Nicolás García, secretario de Gobierno de Villa Allende, consideró que el centro comercial de esa localidad tiene características particulares que permiten habilitar sólo la galería comercial.

“Sí está funcionando el supermercado y otros locales, y ahora se suman simplemente locales comerciales”, describió el funcionario a La Voz.

Y agregó que a pesar de quela semana pasada hubo un caso positivo de coronavirus en Villa Allende, controlado y vinculado al último brote de la ciudad de Córdoba, esa localidad llevaba más de 50 días sin registrar casos de Covid-19.

La reapertura, se anunció a través de las redes sociales de VAS. Este miércoles 17 de junio, de 12 a 20, con la exigencia de utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social. La cantidad de personas permitidas será de una cada 20 metros cuadrados, y anunciaron que habrá un único sentido de circulación. También, se tomará la temperatura antes de ingresar y se dispondrán dispenser con alcohol en gel, entre otros.




Comentarios