El Consejo Superior de la UNC volverá a sesionar de manera presencial

A la sesión asistirá el coordinador general del COE, Juan Ledesma.

La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos gratuitos y online.
La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos gratuitos y online.

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) volverá a sesionar de manera presencial el martes 23 de junio luego de más de tres meses, ya que la última reunión se mantuvo el 17 marzo, previo al inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Las autorización emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indica que se deberá cambiar el lugar, aunque dentro del mismo edificio, ya que no se celebrará la sesión en el Claustrorum (su recinto oficial), sino que pasará al auditorio de las Baterías de Aulas Comunes "D", que tiene un mayor tamaño.

En ese lugar la Secretaría General de la UNC tomó las medidas de bioseguridad requeridas por el COE a raíz de la crisis provocada por la Covid-19, ya que por la capacidad de personas que pueden ingresar se alcanzará la distancia social solicitada por las autoridades de sanidad.

Asimismo, la UNC informó que a la sesión asistirá el coordinador general del COE, Juan Ledesma, junto con el equipo de la mesa de bioseguridad del organismo.

Una de las medidas dispuestas prevé que entre cada consiliario haya tres butacas de distancia (cada consiliario tendrá un lugar preasignado), para el audio se podrán emplear los teléfonos celulares, computadoras portátiles o tablets de cada integrante del cuerpo para utilizar las aplicaciones de videoconferencia (meet, zoom, entre otras).

Así quedará registrado audio e imagen, en caso que se requiera, en tanto desde la Secretaría General confirmaron que el ancho de banda de internet en el lugar es suficiente para soportar todos los dispositivos.