"La sangre segura salva vidas, doná sangre para que el mundo sea un lugar más saludable"; el lema para la campaña. El cronograma.


El 14 de junio es el Día Mundial de la donación de sangre. Se trata de una oportunidad para promover la hemodonación y brindar reconocimiento a quienes se acercan a donar de manera habitual. El lema para este año es “La sangre segura salva vidas, doná sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

La sangre es un recurso indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse, y la donación voluntaria y habitual es la forma más segura de obtenerla.

Por eso, el Programa Sangre Segura trabaja durante todo el año con el objetivo de cambiar el paradigma de la donación por reposición y promover la donación voluntaria.

Durante las próximas semanas, continúan las jornadas de donación voluntaria de sangre, organizadas por el Banco de Sangre de la Provincia, junto al COE, para garantizar la provisión de sangre durante la pandemia por coronavirus.

En el horario de 8 a 14, el cronograma será el siguiente: Martes 16: CPC Colón (Av. Colón 5200). Miércoles 17: Villa Dolores, Albergue municipal (Av. España y Jesús Vidal). Jueves 18: Costa Sacate, Salón municipal. Viernes 19: Hospital Materno Neonatal (Manuel Cardeñosa 2900). Sábado 20: Iglesia Universal (Salta y Olmos, Córdoba) 

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Durante la contingencia por Covid-19, el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario on-line. 




Comentarios