Qué esta permitido y qué no durante las juntadas familiares para este fin de semana en Córdoba

Juan Schiaretti, anunció este viernes la habilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas en Córdoba capital. Los detalles del protocolo que elaboró el COE.

Brindis familia
Brindis familia

El gobernador Juan Schiaretti, anunció este viernes la habilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas para este fin de semana largo en Córdoba capital. Ante el anuncio, desde el Palacio 6 de Julio se hizo conocer la aprobación para esta nueva etapa.

A su vez, el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, aclaró: "En Córdoba capital, si el Intendente está de acuerdo, se habilitan las reuniones familiares sólo en el ejido municipal. No se pueden desplazar de la ciudad para hacer una reunión familiar. Sólo dentro de la Capital".

Ante estas nuevas medidas, el COE presentó un protocolo sanitario que deberán cumplir los ciudadanos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Las medidas para prevenir contagios

  • Se habilitan las reuniones los días sábados, domingos y feriados. Una reunión por día por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.
  • No se tendrá en cuenta la terminación del DNI.
  • Se permiten solamente los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento.
  • Asistir obligatoriamente con barbijos o tapabocas.
  • Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o que se garantice la adecuada ventilación.
  • El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común.
  • Evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.

El protocolo completo

465484360 Protocolo Para Reuniones Familiares COE by Via País on Scribd

Hasta el momento este sábado ya se confirmaron 18 casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Córdoba.