Analizan un posible brote de coronavirus en Villa El Libertador y otros barrios de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti debió suspender una conferencia que iba a brindar en la mañana de este viernes.

El brote en la zona comercial del Mercado Norte puso en alerta a las autoridades.
El brote en la zona comercial del Mercado Norte puso en alerta a las autoridades.

Córdoba vive un viernes cargado de incertidumbre por posibles nuevos casos de coronavirus en diferentes barrios de la ciudad. Los focos estarían puestos en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

"Hubo una transmisión entre los casos familiares en Villa El Libertador. Son casos que se notificaron ayer (jueves) y todavía no tenemos los resultados por eso es importante manejarnos con la información que proporcionan los pacientes", declaró Laura López, del COE, a Cadena 3.

En barrio Remedios de Escalada al menos 100 personas deberán permanecer en estricta cuarentena durante los próximos 15 días. Mientras que en barrio Villa El Libertador serían tres los casos confirmados, aunque se especula que superan la decena.

"En una primera instancia nos abocamos a Remedios de Escalada y ahora a Villa El Libertador, quizás debamos redirigir nuestra investigación a otros barrios", agregó Lopez.

En la mañana de este viernes, el Gobierno de Córdoba había anunciado que Schiaretti brindaría una conferencia de prensa junto a miembros del COE y del ministerio de Salud provincial para brindar una actualización de la situación sanitaria de la ciudad capital y el resto de la provincia.

A media mañana anunciaron que la misma sería reprogramada para las 17 de este viernes.