Córdoba: odontólogos marcharon pidiendo por costos no cubiertos por obras sociales

Se movilizaron por las calles del centro de la ciudad en "caravana". Pidieron un arancel ético mínimo y que se reconozcan su actividad profesional como tarea de riesgo sanitario.

marcha odontólogos (Gero de Resa - Telefe Noticias)
marcha odontólogos (Gero de Resa - Telefe Noticias)

En en contexto crítco por la pandemia del coronavirus, odontólogos cordobeces se movilizaron en "caravana" desde la sede del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, en barrio Alberdi, hasta la sede de la Legislatura provincial.

Los profesionales reclamaron por aranceles y costos no cubiertos por obras sociales. Además pidieronn por un arancel ético mínimo, que se reconozca su actividad profesional como tarea de riesgo sanitario y por el costo de los elementos de bioseguridad que deben trasladar a los pacientes ya que nadie los cubre.

Andrea Couretot, parte de la agrupación de odontólogos autoconvocados comentó a Telefe Noticias Córdoba que "es imperioso contar con un arancel ético mínimo que garantice las prestaciones profesionales y también que las obras sociales y empresas de medicina prepaga asuman los costos del equipamiento de bioseguridad para la atención de pacientes de acuerdo a los protocolos de prevención del Covid-19".