Walmart deberá indemnizar con 400 mil pesos a una familia que se intoxicó con alcauciles vencidos

El hecho ocurrió en Córdoba en el 2014. La Justicia determinó que el consumo de este producto generó consecuencias a integrantes de una familia, que terminaron en consultas médicas.

Walmart de avenida Colón en Córdoba.
Walmart de avenida Colón en Córdoba.

La Cámara 3ª en lo Civil y Comercial de Córdoba condenó a la cadena Walmart Argentina a indemnizar con 400 mil pesos a una familia que se intoxicó por por consumir alcauciles en mal estado.

Se encontró responsable al hipermercado ubicado en la ciudad de Córdoba por la comercialización de un producto y no proteger la salud de sus clientes, aplicando la Ley de Defensa del Consumidor.

Peritos bromatológicos confirmaron que el consumo del alimento en una reunión familiar, ocurrido el 8 de marzo de 2014, generó consecuencias a cuatro integrantes, que concurrieron los dos días posteriores a consultas médicas.

La sanción se hizo extensiva en garantía a la aseguradora Sancor Seguros. Los vocales Rafael Garzón, Ricardo Javier Belmaña y Jorge Augusto Barbará, integrantes del tribunal, consideraron que la sentencia en primera instancia (que obligaba al pago de poco más de 50.000 pesos más costas era insuficiente e incapaz de disuadir a Walmart en una actitud similar a futuro.

Hubo certificados médicos, testigos y un peritaje bromatológico como pruebas, y el incremento de la sanción debido a la naturaleza de los incumplimientos de la empresa y el padecimiento de la familia.