Los encuentros ya están permitidos los fines de semana. No se puede salir de las jurisdicciones de donde se reside. En Córdoba continúan prohibidas las juntadas hasta nuevo aviso.


Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el jueves por la noche que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio, por la pandemia de coronavirus, en el anuncio incluyó al Gran Córdoba como zona que continuaría con aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A raíz de esto, Juan Schiaretti informó la habilitación de reuniones de hasta 10 personas en las zonas blancas del interior provincial.

Dichos encuentros estarán permitidos los fines de semana, rigiendo desde este sábado 6 de junio y el domingo 7 de junio, siempre y cuando las personas que se reúnan vivan en una misma localidad. Es decir, no se podrá salir de la jurisdicción donde se reside.

“La nueva normalidad es una realidad diferente, con la que tendremos que convivir hasta que se descubra la vacuna contra este virus. Requiere el trabajo de los intendentes para garantizar los cuidados. Si nos descuidamos, vuelven los casos y tenemos que retroceder”, dijo Schiaretti.

Córdoba capital

En ese marco, desde la Municipalidad de Córdoba destacaron que en la Capital provincial continúan prohibidas las reuniones, ya que la pandemia de coronavirus no está controlada.

En ese sentido, Cardozo explicó la realidad sanitaria de la capital cordobesa, diferenciándola con el resto de la provincia donde no se registran casos: “El Ro (tasa de contagio) es de 0,91 y el de la última semana es de 0,84, claramente viene descendiendo. Es un claro descenso que está por debajo de 1. Queremos que se estabilice”.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba en rueda de prensa.

Finalmente, Schiaretti anticipó el fin de semana del 13 y el 14 de junio probablemente serán autorizadas las reuniones de hasta 10 personas en la Capital provincial.

“En la ciudad de Córdoba, espero que el próximo viernes podamos decirles que el fin de semana se pueden juntar con las familias”, afirmó.




Comentarios