Coronavirus: quiénes seguirán con transporte público gratuito

La Municipalidad de Córdoba resolvió que desde este lunes sólo podrán hacerlo trabajadores de la salud, de Defensa Civíl y del Comité de Emergencia.

Trabajadores de la salud podrán seguir viajando gratis en el transporte público.
Trabajadores de la salud podrán seguir viajando gratis en el transporte público.

La Municipalidad de Córdoba dispuso que desde este lunes sólo podrán viajar gratis en el transporte urbano los trabajadores de la salud, del sector público y privado; personal de Defensa Civil y del Comité de Emergencia Municipal; en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para poder trasladarse sin costos los trabajadores de esas áreas deberán presentar Constancia de Trabajo y la tarjeta RedBus.

Por otra parte perderán el beneficio de la gratuidad en los viajes los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico).

También los de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec); Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia); Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga); Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (Astf).

Y los del  Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem); Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac); Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).