Polémica con José Pihen porque obtuvo la jubilación dos días antes de que salga la reforma

El legislador oficialista de Hacemos por Córdoba y líder de la CGT podrá cobrar alrededor de 250.000 pesos.

José Pihén, Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP).
José Pihén, Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP).

"Son solo eso, suspicacias. Tengo la conciencia muy tranquila", con esas palabras José Pihen trató de bajarle el tono a la polémica que se generó este viernes, cuando se conoció que al legislador oficialista de Hacemos por Córdoba le aprobaron la jubilación justo dos días antes de que salga la reforma que impuso el Gobierno provincial.

El también secretario de la CGT no será alcanzado por los recortes aprobados por la Legislatura, el pasado 20 de mayo, y pasará a cobrar alrededor de 250.000 pesos. Al parecer, según informó El Doce, Pihen había iniciado el trámite en 2002, pero siguió trabajando y le mantuvieron el expediente abierto.

"En febrero pasado cuando se reinició la actividad hice la solicitud. Y se tardaron el tiempo que se tardó la Caja. Esas cosas yo no tengo injerencia", remarcó Pihen, en diálogo con aquel medio, mientras marchaban por los recortes jubilatorios.

Aún así, esto llamó la atención a un especialista que remarcó que es extraño que hayan mantenido el expediente abierto durante 18 años. "A cualquier ciudadano se lo hubiesen dado de baja", indicó a aquel medio.